jueves, 24 de diciembre de 2009

Ayacucho

Primer día, bueno salimos a las 4.50am (aprox.) de mi casa, mi papá corrió en la carretera para llegar a tiempo a Ica, por su puesto yo dormí como un osito solo desperté cuando papá dijo “ya vengo chicos”, al volver fuimos al mercadito de Ica para tomar desayuno, yo esperaba un café con leche o un pancito con mermelada o cualquier cosa parecida...Pero papá pidió un lomo saltado y yo me quedé o.O. Bueno después fuimos a tottus a comprar 3 gaseosas. Todo iba bien, ya que papá manejaba y yo seguía durmiendo, pero de pronto desperté y me llevé con la sorpresa que mi hermano ahora era el piloto… Bueno al ver eso solo me senté y empecé a tomar fotos para no dormir…no quería, ya que como los que han viajado con mi hermano saben que es un loco cuando le dan el carro y empieza a correr, a él le importa un pito los otros carros…un poco raro si? Pero vi que iba un poco despacio así que decidí seguir durmiendo, después volví a levantarme a preguntar cuánto faltaba para llegar, papá me respondió que faltaba 4horas, así que me eche a dormir y horas más tarde papá dijo que él manejaría y me sentí un poco más tranquila. Dormí como oso invernando así de buenaso, en fin cuando desperté ya estábamos entrando a Ayacucho, llegamos y dije ya vengo me bañaré…pero ¡no! Papá dijo: “bueno Lala tu barres y después le pasas trapito al piso”, por supuesto dije: OE QUE! xD jajajaja si, así le hablo a veces. Él se fue a trabajar yo iba a empezar a limpiar pero mi hno. Dijo que él quería empezar y yo me quedé bueeeno… (pero yo sabía que me lo habían dicho a mi y no a él…) Justo llamo mamá y le conté… Papá llegó de trabajar y me encontró en mi laptop y me dijo oie que hace tu hermano limpiando si yo te mandé a ti y yo dije: él dijo que barría y yo dije que pasaba el trapo y me miró y no dijo nada. Después me bañe, me fui a internet, me fui a comprar panadol y después fui otra vez a la cabina (lo sé soy viciosa no hace falta que lo digan), de ahí volvi y poff papá se quitaba a jugar partidito con sus amigos y le dije: “papi tengo hambre ya vamos a almorzar son las 7pm? (:“, me dijo no, espera que regrese de jugar y almorzamos y yo, esta bien, papá mandó a mi hno. a preparar hamburguesas. A las 9pm recién llegó papá y dijo quien le dijo a mamá que los mandé a limpiar y yo me hice la loca y dije no seeeeee, después de eso almorzamos no saben lo bueno que fue jaja aunque le faltaba un poco de sal me pareció bien porque tenía hambre jajaja acompañada de su pepsi! Lo mejor de lo mejor jaja bueno después me dormí.

Segundo día me levante temprano ¿por qué? Ni idea es lo que también me pregunto xD pero volví a jatear hasta las 7am maso, porque papá dijo que nos paráramos para tomar desayuno y bueno me tuve que parar y nos preguntó que íbamos a hacer, obvio no sabíamos jaja así que dijimos iremos a la plaza…Es aquí donde empezó toda nuestra aventura, fuimos al centro primero a retirar plata pero ¿qué paso? Bueno el muchachito sabía su clave y todo pero como confirmación le pidieron el N° de DNI y se lo olvido, o sea nunca retiramos nada jaja entonces fuimos a comprar mis audífonos, luego empezamos a preguntar dónde teníamos que tomar carro para ir a quinua y nos dijeron que teníamos que ir al paradero “huanta”, así que fuimos nos subimos a una combi y todo iba (para esto la combi aún no arrancaba) una mamacha subió y casi me desmayo del olor jiji hasta que ya paso. Después como es de costumbre había personas que bajaban y otras que subían en el camino, en el camino una mamacha le dijo a un pequeño, que recién había subido, “no juegues porque vas a golpear a mi baby” (obviamente yo me reí demasiado). Después esa misma mamacha tenía que bajar, al bajar dejó la puerta abierta y una srta. Trató de cerrar la puerta y “JUISH” la puerta se cayó jajaja, yo no podía contener mi risa, me reía en la cara del chofer, etc. Más adelante, se volvió a caer la puerta, mi hermano ayudo a poner la puerta en el techo, seguimos sin puerta y con un poco de frío. Luego de unos minutos por fin llegamos a nuestro destino (bueno casi) la combi nos dejo a unos minutos de la pampa de la Quinua, tuvimos que caminar por un pueblo de ahí tuvimos que caminar por la carretera y por último subir mil escaleras (yo les recomiendo que vayan en carro) jaja casi muero con las escaleras hasta que por fin pise pasto así que me tiré al paso XD de ahí nos tomamos muchas fotos, subimos al obelisco, montamos a caballo, fuimos a una catarata que asu a la hora de regreso nos dijo vamos por este atajo (créanme que era demasiado empinado y resbaloso) así también les recomiendo que sigan el camino y no le hagan caso al guía, bueno salimos de la catarata y nos subimos a los caballos para regresar al obelisco. Me duele tanto el poto porque la montura estaba demasiado dura, ya que galope y trote y tengo dolores jeje. Nuestro aventura terminó a las 4 pm llamamos a papá para que nos recogiera del paradero Huanta, cuando llegó a nuestro rescate fuimos en busca de alimento hemos paseado por tres restaurantes y nadie tenía, en una dijeron que esperáramos hasta las 6pm, yo dije “mis bolas” jaja (no tengo x siaca). Bueno llegamos al 4to. Lugar y había comidita tengo algunas quejas: 1° Comida cara para ser fea. 2° Pollo broster demasiado quemado. 3° Ensalada muy pequeña. 4° La piña en cuadraditos (el postre) estaba congelada. Finalizado el almuerzo vinimos a la casa y yo empecé a bajar las fotos mientras mi hno. Fue a la cabina y mi papá se fue a trabajar, después me fui al internet cuando mi hermano llegó. A las 8 papá me dijo me acompañas y yo dije: “¿a dónde?”, él me respondió: “donde un cliente a dejarle un regalito”, yo dije “bueno pero estoy con pijama”. Cuando abrí la puerta vi la lluvia entonces mi hermano me prestó su impermeable jeje y salí y me moje tantito y en el camino vimos que las calles estaban inundadas fue increíble llovía demasiado. Papá dejó el regalo, yo no baje porque llovía demasiado, de regreso nos encontramos con el amigo de papá así que lo jalamos hasta su jato. De regreso a casa encontramos a una Sra. Que vendía chaufa con pollo, papa fritas y ensalada a 4.50 que puedo decir estaba ¡RICO! Jaja fuimos a la casa a comerlo mientras papá veía su novela “Sortilegio” jajajajajajajajaja si! Bueno de ahí me puse a escribir un rato hasta que me mandó a dormir.
Tercer día, hoy me levanté a las 5 porque papá hizo bulla y desde las 5.45am estoy escribiendo ya son las 6.33 y papá tiene la tele encendida a un volumen demasiado alto para mis oídos sensibles jajajajaja si. Hoy no tengo la menor idea de lo que haremos solo quiero irme a Lima hoy necesito mi cama, necesito la ciudad, necesito a mi mami y necesito besar el piso cochino y sentir la humedad sensual. Quiero playaaaaaaaaaaaaa. No quiero que exista el “Cuarto día”. No hubo cuarto día, bueno salimos de Ayacucho casi a la 1pm, almorzamos a las 6pm (una empanada y un pan), ya pasamos Asia, la verdad no sé en que kilómetro estamos pero vamos bien, espero llegar antes de las 10 (: Sin contar las cosas malas que me han pasado, puedo decir que ha sido un buen viaje. A pesar que en algunos momentos choqué con mi papá la pase genial, me llevo a pasear por Ayacucho en la noche cuando llovía y mi hermano dormía y no es que espero a que se quedara jato sino que mi hermano estaba enfermo (: Lo único que falto aquí en este viaje fue mamá, pero en fin ya habrá otra oportunidad para ir todos y pasarla más bacan aún.
*Acabo de ver que estamos en el km 59 :D así que llegaremos a las 8.40 pm fácil pero como papá está avanzando rápido puede que lleguemos antes.

-Fin-

No hay comentarios:

Publicar un comentario